EL PSOE PIDE MAS CONTROL SOBRE LA PROGRAMACION "CONTRAEDUCATIVA" Y URGE A LA CREACION DEL CONSEJO AUDIOVISUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE presentó hoy en el Congreso de los Diputados una iniciativa en la que pide al Gobierno un mayor control de los contenidos televisivos dirigidos a la infancia, de modo que no extienda valores "contraeducativos", e insiste en la necesidad de crear el Consejo Supeior de los Medios Audiovisuales.
La responsable de Educación del PSOE, Carme Chacón, explicó, en una rueda de prensa, que el "deterioro de los contenidos" de las televisiones provoca que "un solo minuto de mala televisión puede echar al traste seis meses de trabajo de un maestro".
Esta situación obliga a reclamar de nuevo la creación de un organismo similar al que ya existe en otros países europeos, agregó Chacón, para quien, mientras este consejo se pone en marcha, el Ejecutivo debe "aplicar conrigor las previsiones en materia sancionadora" contra las televisiones que no tengan las cautelas necesarias en los horarios de televisión infantil.
Asimismo, recalcó que es el momento de reforzar los compromisos adquiridos por los medios audiovisuales en 1993 sobre "autorregulación" de los contenidos, por lo que anunció que después de las fiestas navideñas se empezarán a mantener reuniones con los responsables de las distintas cadenas con este fin.
La secretaria de Educación del PSOE confió en qe esta iniciativa cuente con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, que, opinó, tienen "buena disposición" en esta materia, aunque falta llegar a acuerdos "concretos".
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2002
E