EL PSOE PIDE QUE SE LIMITE EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES EL CONTROL DE LAS EMPRESAS SOBRE EL CORREO ELECTRONICO DE SUS EMPLEADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista en el Senado ha presentado una moción en la que pide que en el Estatuto de los Trabajadores queden regulados los límites del control de las empresas sobre el correo electrónico de sus empleados, garantizando los derechos a la intimidad personal y al secreto de las comunicaciones.
El portavoz adjunto del PSOE en el Senado, Francisco Arnau, explicó en rueda de prensa que ante quienes piden que la privacidad de los correos electrónicos proporcionados po las empresas a sus trabajadores sea objeto de autorregulación entre las partes, los socialistas "creemos que ha de estar contemplado en la legalidad", a través de un proyecto de ley que reforme el Estatuto de los Trabajadores.
Arnau indicó que ya ha habido numerosas sentencias en sentidos contrarios respecto a este asunto y que con una regulación legal se evitarían muchos litigios. A su juicio, "el ciberespacio no debe ser tratado de forma distinta a otros medios de comunicación" y también aquí se deen preservar los derechos constitucionales del derecho a la intimidad y a la inviolabilidad de las comunicaciones.
La moción socialista también aprovecha para solicitar al Gobierno que regule la dotación de validez y eficacia jurídicas a las comunicaciones entre empresarios y trabajadores y entre sus representantes realizadas mediante correo electrónico, "determinando las condiciones necesarias a fin de garantizar la autoría y recepción real de los mensajes".
Según el senador socialista, esto tamién supondría modificar el Estatuto de los Trabajadores para que los correos electrónicos tengan la misma validez jurídica que los escritos, siempre que se establezcan las pertinentes garantías de autenticidad.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2003
L