EL PSOE PIDE LACOMPARECENCIA DE PIQUE, MARTIN VILLA Y OTRAS 19 PERSONAS EN LA SUBCOMISION DE LAS SUBVENCIONES DE INDUSTRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista ha solicitado hoy la comparecencia de 21 personas en la subcomisión de análisis de las subvenciones del Ministerio de Industria y Energía, entras ellas las del ministro, Josep Piqué, y el presidente de Endesa, Rodolfo Martín Villa.
Por suparte, el PP ha solicitado 28 comparecencias, entre las que figuran el presidente del Tribunal de Cuentas y los consejeros de Industria de ocho comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y Leon, Cataluña, Galicia y País Vasco.
Ambos grupos coinciden en solicitar la comparecencia del ministro de Industria, Josep Piqué; el secretario de Estado de Energía; la directora general de Minas, y Miguel Pérez Villar, de Uría Motor.
Los socialistas solicitan también la cmparecencia de Feliciano González Campano, presidente de la Asociación de Empresarios Discriminados por las Ayudas del Ministerio de Industria.
En cuanto a la documentación, el Grupo Socialista pide, entre otros muchos documentos, la relación de todos los proyectos presentados al amparo de la orden del 16 de febrero de 1996, relativa a las ayudas destinadas a impulsar la reactivación económica de las comarcas mineras, con indicación de los proyectos con evaluación positiva y los evaluados negativament.
El PP solicita la documentación de los expedientes de Uría Motor, Telecable, Hullera Vasco-Leonesa, Castileón 2000, Seresco, Torcidos Ibéricos, Elcogas, y subvenciones a empresas de La Carolina.
Los populares quieren también copia del Informe del Tribunal de Cuentas sobre la política de ayudas públicas entre los años 1986-1996 (años con Gobierno socialista).
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1999
J