EL PSOE PIDE QUE LA JORNADA DE LOS CONDUCTORES PROFESIONALES QUEDE FIJADA EN UN MAXIMO DE 48 HORAS SEMANALES

- Cada año mueren en Europa casi 3.000 trabajadores de este sector, la mayoría por fatiga

MADRID
SERVIMEDIA

El Senado debatirá mañana la reducción de la jornada laboral de los conductores profesionales (de camiones, autobuses y otros vehículos), con el fin de establecrla en un máximo de 48 horas semanales de trabajo.

Así lo ha solicitado el Grupo Socialista en la Cámara Alta, por medio de una moción que será discutida y votada en el seno de la Comisión de Obras Públicas, Medio Ambiente, Transportes y Comunicaciones de la institución parlamentaria.

En la iniciativa socialista se insta al Gobierno a que modifique la normativa española sobre jornadas laborales especiales y a que defienda la modificación de la normativa comunitaria, a fin de que ambas posibilitenun límite absoluto de 48 horas semanales de trabajo para todos los conductores profesionales.

Asimismo, el PSOE pide al Ejecutivo que adopte otras medidas para que la profesión de conductor deje de ser considerada una profesión de riesgo.

Al respecto, de acuerdo con datos facilitados por los sindicatos del sector, cada año mueren en Europa 2.800 conductores profesionales y otros 100.000 resultan heridos de gravedad.

El senador socialista Luis Andrés Calvo, autor de la moción, afirmó que la sciedad, los trabajadores, los empresarios y la Administración "deben tomar conciencia de que las maratonianas jornadas que padecen los conductores, hasta de 65 horas semanales, e incluso, a veces, con 18 horas ininterrumpidas, son una de las principales causas de accidente mortales en este sector".

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1999
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