EL PSOE PIDE INVESTIGAR LA DETENCION DEL ENTRENADOR DEL BETIS POR UNA MULTADE TRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado hoy una investigación interna sobre la detención del entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, el pasado sábado tras una discusión con un policía Municipal por una multa de tráfico.
Serra Ferrer permaneció detenido cuatro horas y el Grupo Socialista considera necesaria una investigación por considerarlo un hecho no aislado en la actuación de la Policia Municipal sevillana en su conjunto.
El portavoz del Grupo, José Rodríguez de la Borbolla, conocido aficionado bético, aprovechó el incidente del entrenador para denunciar la distancia que hay en Sevilla entre la actuación de la Policía local y los ciudadanos. "Hay hechos que demuestran que hay tirantez", dijo.
La versión policial insiste en que el entrenador mallorquín agredió a los agentes, mientras que el técnico del Betis niega las acusaciones. "En ningún momento hubo agresiones ni insultos. Es falso y lo sabe", repitió hoy, en aluión a la versión del agente. El abogado del Betis ha decidido además presentar una denuncia contra la actuación policial.
Por su parte, la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento emitió hoy una nota en la que recuerda que todos los ciudadanos, sin distinción, deben cumplir las ordenanzas municipales y que la policía local está para velar por la seguridad de la ciudad.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1996
C