EL PSOE PIDE A INTERIOR QUE FACILITE A LOS MATRIMONIOS DE GUARDIAS CIVILES LA CONVIVENCIA FAMILIAR

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista ha preguntado l Gobierno si tiene en cuenta la situación de las parejas en las que ambos miembros son agentes de la Guardia Civil a la hora de tomar decisiones sobre destinos, vacaciones o días libres, a fin de facilitarles la "convivencia familiar".

El PSOE explica que cuando en una unidad familiar tanto el hombre como la mujer forman parte de este cuerpo, es importante tener en cuenta esta situación, "sobre todo cuando hay hijos de por medio que no consiguen disfrutar de sus padres juntos, lo que hace difícil la onvivencia".

Los socialistas piden por ello, a través de una pregunta presentada en el Congreso de los Diputados, que el Ministerio del Interior explique si tiene en cuenta esta realidad a la hora de fijar los destinos de las parejas en las que ambos miembros son guardias civiles.

Asimismo, quiere saber si se les facilita que cojan al menos una parte de las vacaciones juntos y que, al menos en la mayoría de las ocasiones, puedan tener los mismos días de descanso semanal.

Por último, preguntasi existe alguna indicación del Ministerio de Interior a este respecto dirigida a las personas encargadas en cada comandancia de fijar turnos o vacaciones, "o si todo este tema queda a la arbitrariedad de esta persona, dándose lugares donde se respete y otros donde no".

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2001
E