EL PSOE PIDE INSPECCIONAR LAS 321 ESCUELAS INFANTILES DE LA CIUDAD PARA DETECTAR CENTROS PIRATAS QUE OPERAN SIN LICENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de Educación del grupo municipal socialista, Rafael Merino, exigió hoy al Ayuntamiento de Madrid que inspeccione las 321 escuelas infantiles para niños y niñas de 0 a 3 años que existen en la ciudad, con el objetivo de detectar aquellos centros pirata que operan sin licencia y cobran precios abusivos.
"Se deben detectar las que funcionan sin licencia, centros piratas, que deben ser cerrados de inmediato, y controlar que las que sí tienen permiso de funcionamiento adecuado cumplan además con los requisitos establecidos por la ley", aseveró.
Asimismo, denunció que la tercera parte de las escuelas infantiles privadas de la ciudad incumplen las condiciones mínimas exigidas por el Decreto 1537/2003 del Ministerio de Educación, en materia de habitabilidad, seguridad, acústica, higiene, ventilación, iluminación y barreras arquitectónicas.
Sólo 77, el 23% del total, tienen horario ampliado de 7:30 a 9:00 de la mañana y de 4:00 a 5:30 de la tarde. El 3,7%, nada más que 12, cuentan con servicio de transporte escolar y únicamente 37, el 11,5%, tienen servicio de comedor, advirtió el responsable socialista de Educación.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2005
B