EL PSOE PIDE QUE SE INCREMENTEN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE DE ESCOLARES

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlmentario Socialista ha presentado hoy una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para incrementar los niveles de seguridad en el transporte de escolares y menores.

Una de las medidas propuestas por los socialistas consiste en adaptar la regulación del transporte de menores a la nueva realidad escolar, de manera que abarque a los niños de 6 a 16 años.

En lo que respecta a la seguridad de los vehículos, el Grupo Parlamentario Socialista proone "reducir los límites máximos de la antigüedad de los vehículos dedicados al transporte escolar e incrementar las medidas de control e inspección".

La propuesta se refiere también a las condiciones de trabajo de los conductores que "deberán ajustarse plenamente a las prescripciones del Real Decreto 1561/1995 sobre jornadas especiales de trabajo".

Además, el Grupo Parlamentario Socialista prentende, "para evitar el fallo humano", introducir de forma obligatoria la figura del acompañante, lo que a su juicio, "permitirá aumentar la seguridad a bordo del vehículo, tanto desde el punto de vista preventivo, al centrar al conductor en su tarea, como en caso de emergencia o peligro, al mitigar los efectos de un posible accidente".

Finalmente, la iniciativa socialista establece que "la organización de las rutas de transporte sea de una hora diaria, salvo en los casos excepcionales justificados por los consejos escolares de los centros".

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2000
P