EL PSOE PIDE INCENTIVOS FISCALES PARA POTENCIAR EL TURISMO EN TEMPORADA BAJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista presentó hoy en el Congres de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a que adopte una serie de medidas, entre ellas de carácter fiscal, para combatir las consecuencias negativas de la estacionalidad turística, que afecta sobre todo a las zonas llamadas de 'sol y playa'.
En rueda de prensa, el portavoz del PSOE en la Comisión de Turismo, Antoni Costa, explicó que el objetivo de su propuesta es mantener la actividad económica a lo largo de todo el año, utilizando mejor las infraestructuras públicas yprivadas, y garantizar la mejora de las rentas salariales de los trabajadores del sector turístico.
La concentración de la actividad económica del turismo durante el verano principalmente, provoca que durante el resto del año -sobre todo en el período comprendido entre los meses de octubre y marzo- apenas existan salidas laborales para los miles de empleados del sector turístico, y sus familias, que en ese tiempo deben estar a expensas de las ayudas por desempleo.
A esto se une la escasa diversifcación económica que afecta a la mayoría de las regiones turísticas españolas, dedicadas casi por completo a la industria del turismo en temporada alta.
Los socialistas proponen que el Gobierno redacte un plan de incentivos, en cooperación con las Comunidades Autónomas afectadas, para "estimular la adaptación de las empresas turísticas a los objetivos de mantener la actividad" durante la temporada baja, según el texto de la propuesta.
Asimismo, se insta al Ejecutivo a que proponga incentivos fiscles y sociales que tengan como objetivo ampliar la actividad de las empresas y establecimientos turísticos para crear y mantener empleo estable.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1996
L