EL PSOE PIDE AL GOBIERNO EL RECONOCIMIENTO OFICIAL DEL LENGUAJE DE SIGNOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado ha solicitado al Gobierno que, dentro de la presente legislatura, presente al Parlamento un proyecto legislativo que reconozca el lenguaje de signos como lengua oficial.

El senador socialista Manuel Arjona Santana defenderá en el pleno del próximo martes una moción que insta al Ejecutivo a evaluar anto las medidas presupuestarias que serían precisas para desarrollar el referido proyecto, como las necesidades y consecuencias que su implantación generalizada tendría en las distintas administraciones.

Según el senador socialista, en España existen más de 200.000 personas que no oyen nada y son más de 600.000 las que padecen graves problemas de audición.

El PSOE considera que existen medios e instrumentos para conseguir que estas personas, mediante una formación adecuada, puedan llegar a comuncarse correctamente y a integrarse en la sociedad, aunque para ello habría que dar los pasos necesarios hasta reconocer el lenguaje de signos como lengua oficial.

En defensa de su propuesta, Manuel Arjona recuerda la proposición no de ley que, en diciembre de 1997, aprobó el Congreso instando al Gobierno a elaborar un informe detallado sobre las medidas que deberían adoptarse para el progresivo reconocimiento e implantación del lenguaje de signos. Igualmente, recuerda la resolución que al respecto aprbó el Parlamento Europeo.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1999
L