EL PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE PROMUEVA UNA MESA DE CONCERTACION PARA SOLUCIONAR LA "GRAVE" CRISIS DE LA MINERIA LEONESA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista del Congreso presentó hoy una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a que promueva "con la mayor urgencia" una mesa de concertación constituida por el Eecutivo central, la Junta de Castilla y León, los sindicatos y los empresarios del sector minero, que busque soluciones concertadas a la crisis de la comarca minera de León.

La proposición considera "grave" la situación económica que atraviesa esta comarca, y de forma particular la cuenca Fabero- Sil de El Bierzo, prácticamente dependientes en su economía de las explotaciones de carbón.

La iniciativa propone que las posibles medidas para combatir la crisis persigan los siguientes objetivos:

. La explotación global del yacimiento de la zona Fabero-Sil, tendiendo al mantenimiento de los suministros actuales.

2. Mantenimiento, sobre esta base, del máximo nivel de empleo.

3. Construcción de la planta de desulfuración, que elimine los inconvenientes en cuanto a porcentaje de azufre del carbón de esta comarca.

4. Puesta en marcha de medidas de acompañamiento social para los trabajadores que eventualmente resulten afectados.

5. Constitución de un órgano que agilice las medidas paa la diversificación económica de la comarca.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1993
JRN