EL PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE NO LIMITE LAS PLAZAS DE NUEVO INGRESO EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grup Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que solicita al Gobierno que en el próximo proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado no limite las plazas de nuevo ingreso en las administraciones públicas. En los últimos años, sólo se han cubierto el 25% de las bajas.

Según esta iniciativa socialista, a la que ha tenido acceso Servimedia, la oferta de empleo público sería objeto de negociación en cada administración pública, de forma que las nuevas contataciones se concentren en los servicio públicos que se consideren prioritarios.

Los socialistas argumentan que las últimas leyes de Presupuestos Generales del Estado han establecido severas limitaciones a las ofertas de empleo público, lo que ha provocado un aumento en la temporalidad en este tipo de empleo y una pérdida de calidad en la prestación de los servicios públicos, además de un envejecimiento de la edad media del personal al servicio de las administraciones públicas.

Según el PSOE, lascomunidades autónomas y las corporaciones locales que tienen que ajustarse a las limitaciones de la oferta de empleo público se ven obligadas a acudir a los contratos o nombramientos temporales para poder mantener un determinado nivel de prestación de servicios públicos, al no poder cubrir con personal fijo nada más que una de cada cuatro vacantes que se producen.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2001
P