EL PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE NO CONVIERTA LA REUNION CONTRA EL TRANSFUGUISMO EN UN ACTO "PARA COLGARSE MEDALLAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Perales, anunció hoy que los socialistas acudirán con su "mejor voluntad" a la Comisión de seguiminto del Pacto Antitransfuguismo, pero exigió al Gobierno que no la convierta en un encuentro "para colgarse medallas".
Después de que el Gobierno haya anunciado la inminente convocatoria de esta comisión, Perales recordó en una rueda de prensa que el Ejecutivo ha tardado un año, desde la firma del acuerdo, en "mover una sóla hoja de los compromisos" que adquirió cuando lo firmó, en julio del año pasado.
Pese a ser "belicoso con la oposición", dijo Perales, el Gobierno se caracteriza por ser "pocodispuesto cuando se trata de alcanzar acuerdos con otras formaciones distintas del PP".
Tras recordar que fue él mismo quien pidió al Gobierno la reunión urgente de esta comisión, Perales concluyó que sólo la presión del PSOE y de otros partidos ha permitido que se haya convocado esta reunión.
El dirigente socialista garantizó que el PSOE acudirá a ella "con la mejor actitud", pero exigió al Ejecutivo "que no sea un acto electoral, que no sea una reunión para ponerse una medalla", sino que se aprveche para abordar seriamente las medidas contra el transfuguismo contenidas en el acuerdo.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1999
CLC