EL PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE LOS DISCAPACITADOS NO SEAN DISCRIMINADOS EN LAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICO

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE presentará el próximo martes en el Senado una moción en la que insta al Gobierno a que adopte medidas legislativas que impidan que los discapacitados sean discriminados por su minusvlía en el acceso a las ofertas de empleo público.

La iniciativa socialista pide también al Ejecutivo que, en el ámbito privado, proponga las modificaciones normativas necesarias para que estas personas puedan beneficiarse de las reservas de puestos de trabajo que les reconoce la ley.

La senadora María Isabel Flores Fernández recordó hoy que la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI) establece la obligatoriedad de las empresas, públicas y privadas, con más de 50 trabajadores fijos, aemplear no menos del 2 por ciento de la plantilla a trabajadores de estas características. Además, establece que en las pruebas selectivas se admitan a los minusválidos en igualdad de condiciones que los demás aspirantes.

Para el PSOE, este requerimiento es de difícil cumplimiento en el caso de las minusvalías psíquicas y sensoriales cuando las pruebas de acceso o selección tienen un "marcado carácter intelectual".

Por ello, cree que es preciso adaptar las valoraciones de méritos y capacidad de ls ciudadanos a las limitaciones naturales de los mismos, "para que las condiciones de igualdad sean reales y efectivas".

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1998
JRN