EL PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE DESAUTORICE LA OPA DE FENOSA SOBRE HIDROELECTRICA PARA PRESERVAR LA COMPETENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Luis Martínez Noval pidió hoy al Gobierno que desautorice la OPA de Fenosa sobre Hidroeléctrica del Cantábrico, para preservar la competencia en el sector.
Noval dijo en los pasillos del Congreso que el dictamen del Tribunal de Defensa de la Competencia sobre esta OPA "da la razón a quienes decimos desde hace tiempo que esa operación es improcedente" y que supone "un paso atrás" en el objetivo de aumentar la competencia en el sector eléctrico.
En opinión de los socialistas, las afirmaciones "claras y contundentes" el Tribunal de Defensa de la Competencia obligan al Gobierno a desautorizar esta operación "a la mayor brevedad posible".
El portavoz socialista recordó que el propio José María Aznar ha expresado en el Parlamento su respeto por este tribunal, y le advirtió de que no tendrá una ocasión mejor para demostrar "que su retórica en favor de la competencia es verdad".
Además de esta razón de competencia, Noval recordó otra jurídica para oponerse a este operación, y es el apartado tercero del protocolo eéctrico de 1998, "que prohíbe expresamente los intercambios o venta de activos entre empresas del sector".
En este sentido, aseguró que los socialistas se opondrán a que, como apunta algún medio de comunicación, el Gobierno autorice la operación con la condición de que Fenosa venda alguno de sus activos. El PSOE entiende, explicó, que este mecanismo no avanzaría en la competencia y además permitiría a Fenosa obtener "jugosas plusvalías a costa de Hidroeléctrica del Cantábrico".
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1991
CLC