EL PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE DENIEGUE LA AUTORIZACION A ENDESA PARA CERRAR PARTE DE LA CENTRAL TERMICA DE COMPOSTILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que denegue la autorización a Endesa para cerrar los grupos I y II de la Central Térmica de Compostilla (León).
La autorización administrativa para la construcción, explotación, modificación sustancial o cierre de las instalaciones de producción de energía eléctrica es preceptiva, recuerdan los socialistas, que además se oponen al cierre por las "deficiencias" registradas en el suministro eléctrico durante el año 2001 en Castilla y León.
Lo que propone el PSOE es que Endesa proceda a la revisión y reparción de los citados grupos para que puedan recibir carbón de baja calidad, que permita la eliminación de escombreras hasta noviembre de 2007, fecha en que entrará en vigor una directiva comunitaria relativa a la prevención y control integrados de la contaminación.
Además, piden que la empresa eléctrica adecue los grupos III, IV y V a la citada legislación comunitaria. Por otra parte, los socialistas exigen al Gobierno que llegue a acuerdos con Endesa, Unión Fenosa e Iberdrola para mejorar el suminsitr y optimizar el tejido productivo de la Comunidad de Castilla y León.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2002
SGR