EL PSOE PIDE AL GOBIERNO DE AGUIRRE QUE CUMPLA LA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, hizo hoy un llamamiento al gobierno de la Comunidad de Madrid para que ponga al servicio de los ciudadanos la lealtad y la cooperación institucional necesarias para que los usuarios de la ley de dependencia puedan beneficiarse de sus servicios.
Pérez Domínguez participó en la inauguración de las jornadas "El marco actual de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia", organizadas por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid.
En su intervención, la diputada socialista se preguntó cómo se explica que de un total de 37.366 beneficiarios de la ley de dependencia en la Comunidad de Madrid, sólo reciban prestaciones 17.554, menos de la mitad, o que más de 18.000 beneficiarios estén sin Plan Individual de Atención (PIA).
En su opinión, "el Gobierno de la Comunidad de Madrid debe dar soluciones a los ciudadanos en lugar de crearles problemas por la mala gestión en la aplicación de la norma de dependencia".
"Espero que el camino iniciado por esta Comunidad se corrija y no sean los tribunales, como ha sucedido en Educación para la Ciudadanía, quienes reconozcan los derechos de los ciudadanos, sino políticos responsables al servicio de las personas", concluyó Pérez.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2009
J