EL PSOE PIDE A GALLARDÓN QUE PROHÍBA LA "PASARELA CIBELES" EN EL RETIRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, pidió hoy al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que prohíba la celebración de la "Pasarela Cibeles" en el Retiro el próximo mes de septiembre.
"La situación ecológica del parque es ya insostenible", denunció el concejal, quien auguró que "puede empeorar con un evento de estas características".
Acusó Iglesias al Gobierno de Gallardón de "sobreexplotar brutalmente El Retiro", dejando que allí se lleven a cabo "actividades de participación masiva", que resultan "medioambientalmente agresivas para el parque y para la conservación de su arbolado y sus praderas".
El portavoz socialista recordó que en primavera se lleva a cabo la Feria del Libro, en invierno se colocan dos pistas de hielo en el paseo de coches y en otoño "van a permitir que se realice un acto de la envergadura de la 'Pasarela Cibeles', con un volumen de camiones, vehículos y visitantes insoportable para la salud del parque".
"El Retiro", advirtió Iglesias, "está enfermo y necesita cuidados y no más ataques", y afirmó que cada año se talan allí más de doscientos árboles por hongos y enfermedades y se destruyen alrededor de 5 hectáreas de praderas por las mismas causas. "Un parque en estas condiciones no admite una sola agresión más", sentenció.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2006
L