EL PSOE PIDE A GALLARDÓN UN PLAN MUNICIPAL ESPECÍFICO CONTRA LA POBREZA Y PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Servicios a la Ciudadanía del Grupo Municipal Socialista, Pedro Zerolo, acusó hoy al Ayuntamiento de Madrid de desentenderse del problema de la pobreza en la capital y exigió al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que ponga en marcha "un Plan Municipal específico contra la pobreza y para la inclusión social".
Zerolo hizo estas declaraciones con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra mañana, día 17. El edil socialista aseguró que en Madrid está aumentando la pobreza severa, está disminuyendo la edad media de las personas pobres y la indigencia afecta cada vez más a las mujeres.
Además, según Zerolo, cada vez son más los inmigrantes en situación precaria y la pobreza se hace crónica, es decir, el número de seres humanos y hogares que se sitúan por debajo del umbral de la pobreza de manera permanente.
"Mientras en nuestra ciudad hay gente que pasa hambre, el Gobierno municipal se desentiende del problema de la pobreza", lamentó Zerolo, quien aseguró que el ayuntamiento gasta 26 de cada 100 euros en la M-30, cuando a políticas sociales sólodestina 6 euros. "Sólo en publicidad, el Ejecutivo municipal gasta 150.000 euros al día", agregó.
Zerolo señaló que el ayuntamiento tendrá un presupuesto de casi 6.000 millones de euros en 2007, y exigió un Plan Municipal específico contra la pobreza y para la inclusión social. Aseguró que en Madrid viven entre 6.000 y 8.000 personas sin hogar, algunas de las cuáles "se procuran el alimento buscando en los contenedores de basura, venden sus pocas pertenencias y comen y consiguen su ropa en sedes de ONG y en las parroquias".
El edil socialista recordó que "la extrema pobreza y la exclusión social constituyen una violación de la dignidad humana y de los derechos humanos", y aseguró que en esta ciudad hay muchas razones para levantarse contra la pobreza y contra el abandono que sufren los más necesitados por parte del Gobierno de Gallardón y de su concejala de Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella".
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2006
L