MADRID

EL PSOE PIDE A GALLARDON QUE ADAPTE EL PALACIO DE DEPORTES A LAS NECESIDADES DE PERSONAS DISCAPACITADAS

MADRID
SERVIMEDIA

La concejala socialista responsable de Salud y Discapacidad del Ayuntamiento de Madrid, Carmen Sánchez Carazo, pidió hoy al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que se adapten las infraestructuras del Palacio de Deportes a las necesidades de personas con algún tipo de discapacidad.

En rueda de prensa, Sánchez Carazo exigió a Gallardón que se cumpla la Ley de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas y que se corrijan las deficiencias del pabellón para poder utilizarlo todas las personas en igualdad de condiciones.

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Oscar Iglesias aseguró que "las prisas de Gallardón" harán que el Palacio de Deportes tenga que someterse a nuevas obras para adaptarlo a toda la sociedad. "Hay numerosas deficiencias dentro y fuera del Palacio de Deportes y esto hace que se discrimine a personas discapacitados en el ámbito del ocio", añadió.

Sánchez Carazo resaltó entre las "numerosas deficiencias" del pabellón, rampas con resaltes que dificultan el desplazamiento en silla de ruedas, pavimentos deslizantes y sin advertencia de la presencia de escaleras y rampas, o escasa existencia de pasamanos, barandillas, antepechos o protecciones.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2005
J