EL PSOE PIDE QUE SE FIJE LA SEMANA LABORAL MAXIMA DE LOS TRANSPORTISTAS EN 48 HORS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista del Senado pidió hoy al Gobierno que fije la semana laboral máxima de los conductores profesionales en 48 horas semanales, según informaron fuentes socialistas.

Los socialistas reclaman al Ejecutivo que reforme la normativa española sobre jornadas especiales y defienda defienda la modificación de la correspondiente en la UE, con el fin de que se establezca un límite absoluto de 48 horas de trabajo para todos los transportistas.

En la actulidad, se registran jornadas laborales por parte de los transportistas de hasta 65 horas a la semana y, en algunos casos, se ha detectado una labor ininterrumpida de 18 horas de trabajo, según aseguran los sindicatos del sector.

La solicitud socialista la ha recogido en una moción el senador por este grupo Andrés Luis Calvo, que defenderá las modificaciones oportunas en la próxima reunión de la Comisión de Obras Públicas, Medio Ambiente, Transportes y Comunicaciones del Senado.

Cada año mueren enEuropa 2.800 transportistas y otros 100.000 resultan heridos de gravedad como consecuencia de accidentes en carretera, la mayoría de los cuales están relacionados con la fatiga por el elevado número de horas trabajadas.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1999
L