EL PSOE PIDE EXPLICACIONES A LA SEPI SOBRE LA VENTA DE LA NAVIERA ELCANO POR 5.770 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista por Cádiz Salvador de la Encina pidió hoy la cmparecencia del presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para que informe y ofrezca las explicaciones oportunas ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados sobre la venta de la Naviera Elcano".
De la Encina dijo que en el PSOE "no podemos entender como una empresa pública que ofrece beneficios después de un fuerte proceso de saneamiento y planificación de plantilla, con enormes sacrificios de los trabajadores y del Estado por reflotarla, y que dispone deuna flota importante y transporta determinados productos energéticos de interés nacional, puede ser vendida y, además, por un importe de 5.770 millones de pesetas".
El diputado socialista añadió que "la venta de la Naviera Elcano supone un paso más del Gobierno del PP en el expolio y regalos de patrimonio público, sin reparar en las nefastas consecuencias futuras de esas acciones".
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1997
R