EL PSOE PIDE ERRADICAR LOS GRUPOS VIOLENTOS DE LA UNIVERSIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrd presentará una proposición para que se elabore un convenio destinado a controlar y prevenir "las actividades de grupos violentos de ideología neonazi" en las universidades madrileñas.
Esta proposición será estudiada en la Comisión Informativa de Educación y Cultura que se celebrará el próximo 25 de enero. Según los socialistas, en el convenio deberían participar el Ayuntamiento de la capital, la Comunidad Autónoma, la Delegación del Gobierno y los rectores de las universidades madrileñas.
El obetivo concreto sería "localizar, controlar, atajar y prevenir" las actividades de estos grupos violentos en los campus madrileños, teniendo en cuenta lo sucedido la pasada semana en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde se produjo un enfrentamiento entre estudiantes y la Policía durante una visita del presidente del Gobierno.
Para los socialistas, mientras el alcalde de Madrid y el presidente autonómico se enzarzan en "polémicas absurdas", en "algunas facultades se está incubando el huevo de la erpiente".
El Grupo Muncipal Socialista asegura que ya se han producido varias agresiones de grupos radicales, como la que tuvo lugar el 2 de diciembre cuando voluntarios del Movimiento contra la Intolerancia fueron agredidos en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1999
NBC