EL PSOE PIDE QUE LA ENTRADA A LAS EXPOSICIONES DEL MUSEO DEL PRADO TENGA UN PRECIO ASEQUIBLE PARA LOS CIUDADANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE presentó hoy en el Senado una enmienda al proyecto de ley reguladora del Museo del Prado, para que el precio de las entradas a las exposiciones temporales de la pinacoteca sea "asequible" para los iudadanos y esté en consonancia con el coste del billete para la colección permanente.
El proyecto inició hoy su tramitación en la Cámara Alta con la sesión de ponencia, en la que se presentaron un veto de Izquierda Unida y 36 enmiendas, la mayoría en sintonía con las que plantearon los grupos en el Congreso.
Los socialistas han registrado 12 enmiendas. Su portavoz, Cristina Agudo, explicó a Servimedia que la más relevante es la que busca proteger que las entradas a las muestras temporales tenga n precio "protegido" para el público.
"El interés por rentabilizar el museo al máximo no nos puede llevar en el futuro a que la entrada a la colección permanente tenga un coste razonable y el de una exposición temporal sea desorbitado", afirmó.
Como en el Congreso, los socialistas han vuelto a pedir en el Senado mayores protecciones para la reserva de puestos funcionarios y para los empleados laborales.
El PP no ha presentado en el Senado ninguna enmienda, según informó la senadora Pilar Areti, quien se felicitó porque la ponencia ha constatado el clima de consenso en torno al proyecto que presidió la anterior tramitación, en el pleno del Congreso.
Las 36 enmiendas presentadas se verán el próximo martes en comisión, que tendrá competencia legislativa plena y, por tanto, no habrá un ulterior debate en pleno antes de la aprobación definitiva por el Congreso. Al PSOE no le ha gustado que el pleno de la Cámara Alta no pueda pronunciarse sobre este proyecto "tan importante", sobre todo cuandohay un veto a la ley, señaló la senadora Agudo.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2003
JRN