EL PSOE PIDE ENDURECER EL CONTROL DE LAS ARMAS DE IMITACION PARA EVITAR ATRACOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE quere que el Gobierno endurezca el control sobre las armas simuladas, por entender que su uso, junto al de las armas de fuego verdaderas, está detrás de la "ola de atracos" que afecta a establecimientos como joyerías o estancos.
En una proposición no de ley presentada hoy en el Congreso, los socialistas argumentan que estas armas de imitación es posible adquirirlas "desde en mercadillos ambulantes hasta en tiendas de todo a un euro".
Según el PSOE, por cantidades de entre 30 y 6.000 euros "se puede comprar todo tipo de armas simuladas, hasta rifles de repetición de factura casi perfecta", con el "peligro social" que esto conlleva.
A su vez, los socialistas entienden que debe endurecerse el control sobre el armamento de verdad, incluido el de fogeo, debido a que en la actualidad, a pesar de ser necesarios permisos, es posible comprarlo en lugares no controlados.
Así, la proposición no de ley sostiene que marcas de armamento como Colt, "hasta ahora conocidas sólo por expertos en balística, peden encontrarse y, lo que es peor, comprarse en sitios que no son armerías".
Por esta razón, el PSOE pide que el Congreso inste al Gobierno a tomar todas las medidas que sean necesarias para que se controle el tráfico y la adquisición de las armas de fuego, así como a las personas y establecimientos que tienen relación con ellas.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2002
NBC