EL PSOE PIDE QUE E REUNA LA PONENCIA PARA REFORMAR EL REGLAMENTO DEL SENADO Y CONVERTIRLO EN CAMARA DE REPRESENTACION TERRITORIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado ha solicitado que se reúna la ponencia para el estudio de la reforma del Reglamento del Senado, que persigue transformar la Cámara alta en un organismo de representación territorial, según informó hoy el presidente de la Comisión de Reglamento y vicepresidente primero del Senado, Bernardo Bayona.
El portavoz de Grupo Socialista, el senador Jaime Barreiro, justifica la petición de la reunión "en la creencia de que es posible avanzar en los acuerdos alcanzados por los portavoces de los grupos parlamentarios en la ponencia de la Comisión de Reglamento".
La ponencia de la Comisión de Reglamento alcanzó siete acuerdos el 25 de abril de 1990 y el 19 de febrero de 1991 para potenciar la función territorial de la Cámara alta. Uno de ellos contempla la posibilidad del uso en el Senado de aquellas lenguas españolas dstintas al castellano oficiales en algunas comunidades autónomas.
Portavoces de algunos grupos parlamentarios han acusado últimamente al Partido Popular de obstaculizar la reforma del Reglamento por no querer que se instale un sistema de traducción simultánea para poder hablar a la vez en las distintas lenguas españolas.
Bayona, que debe dar respuesta a la solicitud como presidente de la mencionada comisión, manifestó que aún no sabe cuándo se reunirá la ponencia, si podrá ser antes de las fiesta de Navidad o en febrero.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1992
A