EL PSOE PIDE QUE LA DIRECTIVA DE TV SIN FRONTERAS OBLIGUE A LAS TELEVISIONES A AUMENTAR LAS HORAS DE PROGRAMACION SUBTITULADA

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE ha propuesto en el Senado que las cadenas de televisión amplien su programación subtitulada para sordos y que emitan en este sistema, al menos, el informativo de la tarde y de la noche, la banda horaria comprenida entre las 21,30 y las 0,30 horas y una hora de la programación infantil.

Con este fin, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda al proyecto de ley por el que se modifica e incorpora al ordenamiento jurídico español la directiva comunitaria sobre TV Sin Fronteras, que actualmente está en trámite en el Senado.

El PSOE propone en su enmienda que la programación subtitulada se hará efectiva en el plazo de doce meses a partir de la entrada en vigor de esta ley, y que aumentará n un 10% anual hasta llegar al 50% de la totalidad de la programación.

Los socialistas también apuestan por aplicar estas obligaciones a las cadenas de pago. De prosperar La enmienda, dichos operadores tendrán que emitir 4,5 horas diarias de programación subtitulada a partir del año 2000; 7 horas en el 2001; 9,5 horas en el 2002, y 12 horas a partir de enero del 2003.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1999
J