EL PSOE PIDE LA DIMISION DE ZAPLANA POR "MENTIR" AL ACUSAR A ZAPATERO DE NO HONRAR LA BANDERA ESPAÑOLA

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE, a través de su portavoz, Carme Chacón, pidió hoy la dimisión de Eduardo Zaplana como portavoz del Gobierno por haber "mentido" de forma "evidente y flagrante", al acusar a José Luis Rodríguez Zapatero de no honrar la bandera española durante el desfile de la Fiesta Nacional.

Chacón recordó en lo pasillos del Congreso de los Diputados que Zaplana acusó al líder socialista "de no rendir homenaje a la bandera española", cosa que sí hizo, tal y como demuestran las imágenes del desfile.

Zapatero permaneció sentado, puntualizó de nuevo Chacón, sólo cuando desfilaron las tropas "de los países de la guerra de Iraq".

A juicio de los socialistas, la de Zaplana "no es sólo una mentira más de las habituales del Gobierno del PP, sino, probablemente, una de las más graves que puede salir de los labio de un portavoz del Gobierno, porque involucra a la bandera española y porque es una mentira evidente, flagrante, pública y notoria".

"Ante una situación así lo más razonable es que a un portavoz de un gobierno se le caiga la cara de vergüenza y presente su dimisión irrevocable, pero, conociendo al señor Zaplana y al PP, sé que no lo hará", dijo Chacón.

Pese a esa convicción, Chacón reiteró que cuando un portavoz del Gobierno miente de esa forma, "sólo le queda una solución digna, que es pedir diculpas a los ciudadanos españoles y marcharse, dejar su cargo y preservar, al menos, la dignidad de la institución a la que representa".

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2003
CLC