11-M

EL PSOE PIDE LA DIMISION DEL DIRECTOR DE INFORMATIVOS DE TELEMADRID POR ALENTAR LA "TEORÍA DE LA CONSPIRACION"

MADRID
SERVIMEDIA

El Secretario Ejecutivo de Libertades Públicas y Derechos de Ciudadanía del PSOE, Álvaro Cuesta, pidió hoy la dimisión del director de Informativos de Telemadrid, Agustín de Grado, por alentar la "teoría de la conspiración" y "tergiversar la información sobre la sentencia de la Audiencia Provincial y censurar a Rubalcaba".

"TeleEspe sigue ocultando la verdad para relacionar a ETA en el 11M", afirma en un comunicado Cuesta.

El dirigente socialista se refería así a la información que ofreció hoy la cadena pública madrileña sobre la sentencia de la Audiencia Provincial que absuelve a los mandos policiales, acusados de falsificar el informe sobre el ácido bórico.

"Telemadrid ocultó la realidad de la sentencia, incidió en las ‘sospechas’ sobre la relación de ETA con los atentados, se negó a emitir la valoración del Ministro del Interior y, en su lugar, dio voz al comisario Manuel Escribano, la persona cuya actuación en el caso ha quedado en entredicho tras el fallo de la Audiencia Nacional", sostiene Cuesta.

"Está claro que TeleEspe sigue ocultando la verdad para relacionar a ETA en el 11-M y mantener viva la moribunda teoría de la conspiración aunque sea mediante un mata cucarachas" señaló.

En su opinión, Esperanza Aguirre sigue "utilizando el cortijo audiovisual en que ha convertido Telemadrid como herramienta política para hacerse autobombo y atacar al Gobierno de Zapatero".

Cuesta cree que "en la larga trayectoria de manipulación informativa de Telemadrid, quizás la mancha más negra es su actitud respecto a los atentados del 11-M" y ha recordado los innumerables reportajes emitidos "dando alas a teorías conspirativas y cuestionando la investigación policial y judicial".

Por ello, Cuesta exige la dimisión inmediata del director de Informativos, Agustín de Grado, y ha pedido responsabilidades políticas a Esperanza Aguirre por "utilizar el dinero de los madrileños para alimentar una pura máquina de propaganda a su servicio".

"Lo más triste es que esta actitud irresponsable está en consonancia con lo que defiende la teóricamente nueva dirección del PP. Hace sólo unos días escuchamos a De Cospedal dudar sobre la autoría intelectual del atentado y hoy mismo, Saénz de Santamaría decía que van a seguir preguntando en el Congreso sobre el 11M", concluye Cuesta.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
M