MADRID

EL PSOE PIDE LA DIMISION DE ANA BOTELLA COMO RESPONSABLE DE LA AGENCIA DE EMPLEO

- Critica que en 2004 "sólo se ejecutó un 53,07% del presupuesto"

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable del grupo municipal socialista en la Agencia de Empleo, Rafael Merino, ha solicitado la "dimisión de Ana Botella" de la Presidencia de este organismo, "por la lamentable gestión realizada en 2004", según informó hoy el grupo municipal socalista.

Criticó que, como quedó de manifiesto en el Consejo Rector, que analizó esta semana la liquidación del presupuesto del año pasado, "sólo se ha ejecutado un 53,07% del presupuesto, lo que equivale a tener paralizada a la Agencia durante más de cinco de los doce meses del año".

En un informe adjunto a la liquidación presentado por la gerente del organismo, se intenta justificar esta gestión deficiente atribuyendo la causa de la misma al retraso en la firma de determinados convenios con el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, a las disminuciones en los importes de algunas de las subvenciones presupuestadas y que deben ser financiadas por el organismo autonómico, y al retraso subsiguiente en el comienzo de determinados programas y acciones formativas.

Demandada información más concreta sobre los motivos de estos retrasos e incumplimientos, la Presidenta de la AE atribuyó la responsabilidad al PSOE, y en concreto al Gobierno de la Nación, al haber "retrasado" el anuncio anual en el BOE de las ayudas al empleo al mes de junio de 2004, cuando lo habitual es su publicación en el mes de febrero, tal como ha ocurrido en este año 2005. Merino recordó que en febrero de 2004 el PP "aún gobernaba este país".

Por otra parte, la Agencia de Empleo sigue sin poner en marcha un control contable de los proyectos de gastos, que permita determinar las desviaciones de financiación y cuantificar los gastos con financiación afectada incorporados al remanente de tesorería, señaló el PSOE.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2005
C