EL PSOE PIDE LA DIMISIÓN DE ALICIA MORENO Y MARIO GAS Y ACUSA A GALLARDÓN DE SUCUMBIR "A LAS PRESIONES DE LA DERECHA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, y la responsable del área de Las Artes, Rosa León, reclamaron hoy la dimisión de la concejal de Las Artes, Alicia Moreno, y del director del Teatro Español, Mario Gas, tras cancelarse la representación de la obra de Pepe Rubianes "Lorca eran todos".
En un comunicado, los ediles socialistas sostienen que Ruiz-Gallardón "ha censurado esta obra como consecuencia de las presiones de la derecha", y recuerdan a Moreno y Gas "que están trabajando para el PP, o sea, para la derecha. Les instan a que, ya que retiran la obra de cartel, "ellos también se retiren".
El PSOE, por otra parte, considera "un exabrupto" las declaraciones efectuadas por Rubianes el pasado mes de enero acepta de España, que han originado toda la polémica. Sin embargo, apunta que lo que se está juzgando y censurando es la puesta en escena de una obra de teatro, y no las opiniones de su director.
"Comprendemos perfectamente que Rubianes se retire", dicen los concejales socialistas, pero "a quien no podemos entender es al alcalde y mucho menos a Alicia Moreno o a Mario Gas".
"Creemos que estos dos últimos deben dimitir de sus cargos y Gallardón ser consecuente en todo momento con sus ideas políticas que, como se ha demostrado clarísimamente en esta ocasión, coinciden con las de la derecha más recalcitrante", concluyen Iglesias y León.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
J