MADRID

EL PSOE PIDE LA DIMISIÓN DE ALICIA MORENO POR LA "CENSURA" DE LA OBRA "LORCA SOMOS TODOS" EN EL TEATRO ESPAÑOL

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE pedirá en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid delpróximo miércoles, día 27, la dimisión de la concejala de las Artes, Alicia Moreno, por consentir la "censura" en la representación de la obra "Lorca somos todos" en el Teatro Español.

"Si de verdad, como dice, ama el teatro, lo mejor que puede hacer es dimitir", aseguró el portavoz municipal socialista, Oscar Iglesias, durante una rueda de prensa para presentar las proposiciones que su grupo llevará al próximo pleno.

Según Iglesias, es "intolerable" la censura impuesta por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y aceptada por Alicia Moreno, quien, a su juicio, ha mantenido un "silencio vergonzante" en este asunto. "Se trata de un nuevo brote de censura del PP que gobierna en el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid", denunció el portavoz socialista.

Iglesias aprovechó para decir que el éxito de la "Noche en Blanco" celebrada el pasado sábado revela el interés cultural de los madrileños, y dijo que "los gobernantes locales, tan amantes de programar actos elitistas una vez al año, deberían tomar nota de lo ocurrido el sábado para ofrecer una programación amplia el resto del calendario". Aseguró que "la capacidad económica y cultural de Madrid permite una oferta continuada de vanguardia no solamente una noche al año".

Entre las proposiciones que llevará el PSOE al próximo pleno, figura la petición de un Plan Rector de Uso y Gestión del Parque del Retiro, tal y como establece el Plan General de Ordenación Urbana de 1995, con el fin de evitar la celebración en la zona verde de actos como la reciente Pasarela Cibeles, que ocasionan costes medioambientales.

Además, el PSOE reclama realizar estudios de impacto medioambiental en la parte de obras de la M-30 que todavía no se han realizado y dar cumplimiento a la recomendación europea de que se traslade de lugar por motivos de salud la chimenea del nudo sur situada a menos de 50 metros de las viviendas.

También propone retirar de las calles de la capital vestigios de la dictadura franquista, como los nombres del General Millán Astray, Moscardó, Caídos de la División Azul, General Yagüe y la Avenida del Arco de la Victoria, entre otros muchos, que siguen visibles en las calles, colegios, institutos, ambulatorios y otros equipamientos e instalaciones.

Para evitar la degradación del distritro de Centro, el PSOE pedirá un Plan Integral que contemple los problemas y soluciones de convivencia, así como un aumento significativo de trabajadores sociales, unidades móviles y de equipos de calle del SAMUR Social para atender a las personas sin hogar.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2006
L