EL PSOE PIDE UN CUPO PARA LAS MUJERES MALTRATADAS EN TODAS LAS PROMOCIONES PUBLICAS DE VIVIENDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE quiere que el Gobierno regional de Madrid incorpore al sistema de adjudicación de casas de protección oficial la posibilidad de que las mujers maltratadas tengan una cuota similar a la que existe ya para las personas con minusvalías y, por lo tanto, que un porcentaje de cada promoción pública sea para este colectivo.

El Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid ha presentado una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que preside Alberto Ruiz-Gallardón que modifique, en el plazo de un mes, el procedimiento de adjudicación de viviendas de promoción pública.

En concreto, el PSOE demanda que el procedimiento de adjudicación recoa de forma específica un cupo para el colectivo de mujeres que han sido víctimas de malos tratos y se encuentren en una casa de acogida o en cualquier otra institución pública o privada por iguales motivos.

Mari Luz Martín Barrio, diputada socialista y autora de la iniciativa, afirmó a Servimedia que con esta propuesta "queremos contribuir a dar salidas positivas a las mujeres que sufren malos tratos, ya que una vez producida la agresión, pueden, si cuenta con una vivienda en condiciones aceptables, epezar en mejores condiciones a superar su situación, ya sea solas o en compañía de sus hijos".

Explicó que en la actualidad las mujeres que acuden a una casa de acogida o a un piso tutelado, tras recibir malos tratos por parte de sus parejas, pueden permanecer en esos lugares un tiempo limitado, y cuando eso pasa, si no tienen medios económicos para acceder a un casa, su problema se mantiene.

Esta propuesta socialista será debatida en la Comisión de la Mujer de la Cámara regional en la sesión delpróximo 19 de febrero.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1999
SMO