EL PSOE PIDE QUE EL CONGRESO RECHACE LA VENTA DE SANTA BARBARA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista ha presentado en el Congreso una propsición no de ley para que la Cámara exprese su desacuerdo con la venta de la empresa Santa Bárbara, "dado su carácter estratégico e incidencia sobre el interés nacional".

Los socialistas piden que las alianzas a las que pueda llegar Santa Bárbara conlleven siempre el mantenimiento de su control público, su carácter estratégico, sus centros de trabajo y sus niveles de empleo.

En el texto, el Grupo Socialista esgrime el potencial de innovación tecnológico de este sector y su incidencia en la polítia de Defensa para reclamar que el Congreso debata, con el consenso de todos los grupos, el modelo de industria de Defensa y su influencia en el desarrollo industrial de los territorios donde están enclavadas estas empresas.

En contra del proceso de venta de Santa Bárbara iniciado por la SEPI, los socialistas recuerdan en su exposición de motivos que muchos de los países más avanzados reservan para el Gobierno una parcela de control sobre las empresas básicas del sector de la Defensa, "no sólo por lo qe afecta al interés y soberanía nacional este sector industrial, sino también por su enorme capacidad de innovación tecnológica".

Los socialistas recuerdan que el Grupo Santa Bárbara tiene una cartera de pedidos concretada en estos momentos en más de 800.000 millones de pesetas, con programas que tienen un horizonte de 20 años, por lo que se debe asegurar su viabilidad económica e industrial a corto, medio y largo plazo.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2000
CLC