EL PSOE PIDE QUE EL CONGRESO HAGA UN CONTROL PERIODICO DE LA EJECUCION DE LOS PRESUPUESTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE presentó hoy una proposición no de ley en el Congreso paraque comparezcan trimestralmente en la Cámara los máximos responsables de la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado.

El PSOE quiere que comparezca concretamente el secretario de Estado de Presupuestos, el director de la Oficina del Presupuesto de la Presidencia del Gobierno y el director de la Oficina de Presupuestos.

Según los socialistas, es necesario adoptar las medidas precisas que permitan a la Cámara tener un conocimiento adecuado de dicha política, porque está íntimamente ligadaal control del cumplimiento de los criterios de convergencia.

Por otra parte, el Grupo Socialista ha presentado otra proposición no de ley para que el Gobierno envíe a las Cortes, cada cuatro meses, un informe sobre la evolución de la economía española.

El PSOE recuerda que en la pasada legislatura se aprobó, por unanimidad, la comparecencia periódica de determinadas autoridades económicas, previa remisión de un informe sober la evolución de la economía española.

Ese informe, a juicio de lossocialistas, debe evaluar el desarrollo de la competitividad de la economía española, e incluir un análisis sectorial pormenorizado de la evolución de las cuotas de mercado de las importaciones y exportaciones españolas.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1996
JRN