ABORTO

EL PSOE PIDE A LA CONFERENCIA EPISCOPAL RESPETO A LAS COMPETENCIAS CONSTITUCIONALES DEL PARLAMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Montón, pidió hoy a la Conferencia Episcopal respeto hacia las competencias que la Constitución otorga al Parlamento, también para legislar en materia de aborto.

Después de la declaración emitida por la Conferencia Episcopal sobre la reforma de la ley del aborto, Montón dijo en una rueda de prensa que el PSOE reclama a la jerarquía eclesiástica "el mismo respeto" que los socialistas demuestran por el código de moral católico.

Ellos tienen ese código, dijo Montón, pero el Congreso acomete sus funciones en virtud de los parámetros constitucionales.

Montón recordó, además, que la objeción de conciencia "no puede ir en detrimento de los derechos de los ciudadanos", en este caso de las mujeres que deciden interrumpir su embarazo dentro de los límites legales.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2009
S