EL PSOE PIDE "COHERENCIA" A LOS AYUNTAMIENTOS PARA QUE PERMITAN LAS INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN EN SUS TÉRMINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha pedido "coherencia" a los ayuntamientos, pues mientras exigen no sufrir cortes de luz, se oponen a que las eléctricas construyan instalaciones de alta tensión en sus términos municipales con el fin de asegurar el abastecimiento.
En una entrevista concedida a Servimedia, Rodríguez-Piñero lamentó que los municipios reclamen una calidad de servicio y no sean capaces de hacer un esfuerzo por aceptar este tipo de instalaciones.
Por ello, la responsable de Política Económica y Empleo del PSOE criticó las "serias" dificultades y problemas que ponen los ayuntamientos y corporaciones municipales.
"Tenemos que ser absolutamente coherentes", insistió Rodríguez-Piñero, tras apuntar que es preciso que todos "creemos las condiciones adecuadas para que las inversiones puedan realizarse". "La cantidad de demanda de energía genera tensiones en la red, pero a las compañías eléctricas les resulta muy difícil establecer redes de alta tensión porque los municipios ponen serias dificultades y serios problemas", puntualizó la responsable socialista.
Finalmente, Rodríguez-Piñero pidió a los consumidores "racionalidad" en el consumo energético y a las eléctricas, asegurar el suministro.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2006
G