EL PSOE PIDE EL CIERRE INMEDIATO DE LA CENTRAL NUCLEAR DE ZORITA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del PSOE, Cristina Narbona, pidió hoy al Gobierno el cierre inmediato de la central nuclear de Zorita, a la vista de la información suministrada por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) sobre el estado obsoleto de la planta y los riesgos que e ello se derivan.

"Zorita ha superado ampliamente su tiempo de vida útil y no cabe ya ninguna excusa para prolongar su funcionamiento, sobre todo a la vista de la opinión del CSN", añadió Narbona.

El Consejo de Seguridad Nuclear contestó por escrito al diputado socialista Javier García Breva sobre los informes para proceder a una renovación del permiso de explotación de la central de Zorita, solicitada en 1999. En la respuesta se describen los aspectos técnicos y procedimientos que requieren sermejorados antes del año 2002, para que la central pueda funcionar otros tres años con posterioridad a dicha fecha.

El CSN reconoce que todavía no se han completado todos los estudios referidos a las condiciones de mejoras necesarias y que tienen que ver con modificacioenes en la sala de control, con las actuaciones en caso de incendio en la misma y con otros procedimientos de urgencia.

"A la vista de esta información", explicó narbona, "el PSOE considera prioritario que la central nucleal de Zoria suspenda su actividad con carácter inmediato y que el Gobierno alcance un acuerdo con Unión Fenosa para contribuir a garantizar el empleo de los trabajadores de la planta y la actividad económica en la comarca".

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2000
E