EL PSOE PIDE EL CESE DE PIQUE POR HABER INDUCIDO A LA CORRUPCION A AGUIAR Y HUGUET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en el Congreso, Luis Martínez Noval, pidió hoy el cese del portavoz del Gobiero, Josep Piqué, por haber sido "el brazo derecho de Javier de la Rosa en la inducción de la corrupción de Aguiar y Huguet".
Noval indicó que hoy se ha conocido que Piqué "utilizó las andanzas de Aguiar y Huguet (máximos responsables de la Hacienda pública en Cataluña bajo gobierno socialista) como mecanismo de autodefensa cuando más agobiado estaba por la revelación de hechos relativos a su persona, que ponían en entredicho su autoridad moral para sentarse en el Consejo de Ministros".
Los socialstas consideran "irritante" que José Borrell renunciara a ser candidato a la presidencia "simplemente por su amistad" con esas dos personas, "mientras que Piqué, que fue el brazo derecho de quien indujo la corrupción de los inspectores, hable, y hable en nombre del Gobierno de España como sin tal cosa".
Para Martínez Noval, Piqué es "un pozo sin fondo que no cesa de manar aguas turbias" y que, además, "mintió en el Parlamento en lo relativo a su proximidad a Javier de la Rosa".
"Es intolerable", oncluyó, "que Aznar mire para otro lado, mientras el buque insignia de su centrismo hace aguas por todas partes desde el punto de vista de la moral y la ética política", por lo que le aconsejó que cese inmediatamente a Piqué para evitar compartir con él su "brillante gestión en todo el entramado financiero de Javier de la Rosa".
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2000
SGR