EL PSOE PIDE EL CESE DE LA DRECTORA DEL MUSEO ARQUEOLOGICO NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Cultura del PSOE, Joaquín Leguina, pidió hoy el cese de la directora del Museo Arqueológico Nacional, Marina Chinchilla, a quien acusa de haber puesto en marcha "una serie de saraos privados en el Museo", con el respaldo de los responsables del Ministerio de Educación y Cultura.

En un comunicado, Leguina denuncia la gestión del Gobierno para el Museo Arqueológico, con "una política de nombramientos que se alejacada vez más de la profesionalización de la gestión pública", y critica "la apropiación por un grupo de elegidos de un espacio cultural público, una trivialización más de la política cultural que está llevando a cabo este Gobierno al confundir la cultura con un escaparate".

"La nueva directora, en sintonía con los responsables del ministerio, ha puesto en marcha una serie de saraos privados en el museo, lo cual es considerado por el director general de Bellas Artes, Benigno Pendás, como 'la política d apertura de este centro'. Creo que la organización de una cena privada en la sala del museo para promocionar un perfume no tiene que ver nada con el uso y disfrute de los bienes culturales expuestos en el mismo", agregó.

En su opinión, la afirmación de la directora en el sentido de que las piezas exhibidas en el museo corren más peligro con la visita de un colegio que con una cena de promoción comercial "debiera comportar su cese inmediato, si quienes están al frente de la política cultural no respalaran unas maneras de hacer que confunden sistemáticamente el disfrute de los bienes culturales y la dimensión educativa de la cultura con actos comerciales".

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1999
E