EL PSOE PIDE A CABANILLAS QUE EXPLIQUE EN EL CONGRESO SUS ACUSACIONES CONTRA ZAPATERO TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista ha solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, para que explique sus acusaciones contra el secretario generaldel PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, realizadas tras el Consejo de Ministros.
Cabanillas dijo que Rodríguez Zapatero, durante su intervención en el pleno del Congreso de ayer, intentó confundir a los españoles respecto al grado de diligencia del Gobierno a la hora de informar de la crisis internacional.
En declaraciones a Servimedia, la secretaria general del Grupo Socialista, Maria Teresa Fernández de la Vega, aseguró que "es indigno por parte del portavoz del Gobierno contestar a un debate prlamentario utilizando la mesa del Consejo de Ministros". Añadió que, en su opinión, lo que pretende Cabanillas es "dar oxígeno a Aznar, justo el que ayer perdió en el Congreso, y pretende compensarlo con la respiración asistida del portavoz".
Según De la Vega, "así no se consigue el consenso; Aznar, en lugar de dejarse ayudar, sigue en la espiral del insulto y ésta es la constatación de que estamos ante un Gobierno débil y acomplejado que se parapeta tras los medios de comunicación públicos y que utiiza la manipulación informativa como arma antidemocrática para conseguir lo que no logra ni en el Parlamento ni ante la opinión pública".
A su juicio, ayer "Aznar llegó tarde a dar explicaciones al Parlamento, no conectó con los representantes de los ciudadanos ni con la calle. Los ataques del portavoz del Gobierno responden a un estilo zafio y rastrero impropio de un representante público que debería mantener dignamente la posición que ocupa en el Gobierno de España".
Asimismo, De la Vega dijo aesta agencia que los socialistas van a solicitar la comparecencia urgente del ministro de la Presidendia, Juan José Lucas, para explicar "la escandalosa manipulación" de la televisión pública durante toda la semana, ya que "el Gobierno ha convertido los telediarios en una isla donde nunca aparecen datos negativos para él y únicamente se encargan de lanzar ataques permanentes contra el PSOE".
En este sentido, dijo que Televisión Española "no ha ofrecido ninguna información del crédito que el banco de Gscartera ha concecido a Rato ni del paradero de los 18.000 millones de pesetas de los que debe responder el Gobierno".
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2001
P