EL PSOE PIDE QUE LAS CAAS DESTINEN PARTE DE SUS BENEFICIOS A CONCEDER CREDITOS BLANDOS A LOS MAS DESFAVORECIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE del Senado ha instado al Gobierno a promover, antes de que termine la presente legislatura, una normativa para que las cajas de ahorros destinen un porcentaje de sus beneficios a la concesión de "mini-créditos" a intereses "blandos" y de rápida asignación.
Así lo defenderá mañana el Grupo Socialista, en una moción que será debatida en el pleno de la Cámara Alta por la senaora Ana Guirado, según informaron fuentes socialistas.
Guirado instó tanto al Gobierno como a las entidades financieras mencionadas a seguir el ejemplo del Banco Rural "Grameen de Bangladesh" y otras empresas en América Latina, Asia y Africa, que facilitan a los ciudadanos más pobres la posibilidad de acogerse a los llamados "micro-credit" ("mini-crédito"), especialmente en las zonas rurales más desfavorecidas.
La experiencia, recuerda Guirado, se está estudiando, asimismo, en Estados Unidos, en elación con los residentes en barrios marginales. "Dado que España no es ajena a formas de pobreza que se dan entre los grupos sociales más desfavorecidos", arguyó, "el Gobierno debería intervenir en esta materia" para favorecer la creación de dichos créditos blandos.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 1999
L