MADRID

EL PSOE PIDE QUE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES ABRAN LOS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, denunció hoy la "penosa" situación en que se encuentran las bibliotecas municipales por la falta de libros, de espacio y de personal, y pidió además que se mantengan abiertas los fines de semana y los festivos.

"Esta Semana Santa, época en que se produce más demanda, permanecerán cerradas porque no hay personal para atenderlas", aseguró Lucas, quien visitó la biblioteca de Buenavista, en el distrito de Salamanca.

Según explicó, el actual horario de apertura al público, de lunes a viernes y de 9.00 a 21.00 horas, "queda muy lejos de los hábitos de los jóvenes, que han aumentado la asistencia a las bibliotecas, especialmente en los periodos de exámenes y en el tiempo libre".

El portavoz socialista demandó la apertura de estos centros todos los sábados en horario de mañana y de al menos una por distrito en la tarde de ese día. "Somos la única capital europea que mantiene cerradas las bibliotecas municipales en fin de semana", dijo.

Lucas apuntó que Madrid necesita triplicar el gasto en bibliotecas para alcanzar los niveles medios de Europa, al tiempo que denunció el "parón" en la construcción de estas infraestructuras.

"Desde que Gallardón es alcalde no ha abierto ninguna y las que se están construyendo pertenecen al programa electoral de 2003 y ni siquiera tienen fecha de apertura", subrayó.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2009
CAA