EL PSOE PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE DE LA LICENCIA AL CENTRO DE PROSTITUTAS DE LA PLAZA DEL ANGEL

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid pedirá al Ayuntamiento que declare nulo y sin efecto el decreto de clausura del local de atención a prostitutas situado en el número 14 de la plaza del Angel, y que sean levantados los precintos impuestos por el concejal del distrito, Agel Matanzo.

Además, el PSOE reclama al equipo de gobierno que otorgue la licencia de actividad a la Asociación para la Atención y Reinserción para la Mujer Prostituida, que realiza sus actividades en dicho local.

En un comunicado de prensa, el Grupo Socialista recuerda que el local de la puerta del Angel fue alquilado hace dos años, solicitándose la oportuna licencia de actividad al Ayuntamiento de Madrid.

A su juicio, la concesión del permiso municipal ha sido obstaculizada mediante "contiuas argucias legales, que han llegado hasta los límites de ordenar el precinto del local por parte del presidente de la Junta Municipal de Centro.

El PSOE entiende que la prevención de la prostitución y la reinserción de las mujeres de ese colectivo es una labor social que debe ser apoyada desde todas las instancias sociales y políticas.

"Salvo grupos minoritarios", agrega la nota, "es así entendida por la sociedad madrileña, por lo que la Administración municipal debe remover los obstáculos y da todas las facilidades posibles para que aquellos que trabajan en pro de los más desamparados ejerzan su labor".

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1992
M