EL PSOE PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE FOMENTE ALTERNATIVAS DE OCIO PARA ACABAR CON EL BOTELLÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de Juventud del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Rafael Merino, criticó hoy la actuación del Consistorio en relación con el botellón y dijo que la represión "no sirve para que los jóvenes consuman menos alcohol". Además, pidió que se apliquen "políticas alternativas de ocio que hayan sido consensuadas con las organizaciones juveniles".
Además, Merino consideró "provocadoras" las declaraciones del edil de Seguridad, Pedro Calvo, acerca del macrobotellón anunciado para el próximo 17 de marzo. Calvo ha anunciado una dura represión policial a los que participen en el evento.
Los socialistas creen que los jóvenes no pueden afrontar económicamente el acceso a los bienes culturales y de ocio que les ofrece el mercado, lo que les aboca a beber en la calle, que es mucho más barato. En este sentido, el edil opositor pide al Ayuntamiento que ofrezca lugares para reunirse "en lugar de amenazar a los jóvenes".
Por otro lado, Merino señala que las calles de Madrid "siguen albergando mini-botellón todos los fines de semana". Asimismo, criticó que después de tres años de Gobierno de Gallardón no se haya hecho ni una casa de la juventud ni un auditorio de música y dijo que con 14 euros anuales por joven "es imposible llevar a cabo políticas activas para la juventud".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2006
J