EL PSOE PEDIRÁ MAÑANA EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE LOS PARQUÍMETROS
- Asegura que la ley acabará alcanzando a Gallardón y denuncia el acoso a los vecinos que se oponen al SER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista pedirá mañana, jueves, en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid la creación de una comisión de investigación que depure las irregularidades cometidas en el proceso de adjudicación de la gestión y control del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los barrios periféricos a una empresa de un ex diputado del PP en Galicia y amigo del concejal de Seguridad, Pedro Calvo.
El portavoz del Grupo Socialista, Óscar Iglesias, y el concejal socialista encargado de Movilidad, Manuel García Hierro, mantuvieron hoy un encuentro con las plataformas y asociaciones antiparquímetros, en el que volvieron a denunciar el acoso al que se ven sometidos algunos vecinos por parte del Ayuntamiento por movilizarse contra los parquímetros.
Iglesias y García Hierro confiaron en que la denuncia presentada por su grupo a finales de noviembre ante el juzgado de lo contencioso administrativo para que se anule la ampliación de los parquímetros a los barrios periféricos concluya con éxito.
"Gallardón no puede estar por encima de la ley, pese a que lo crea, y la ley acabará alcanzándolo" y declarará nula la concesión de la gestión del SER a la empresa Hixienes, administrada por el ex diputado del PP en Galicia Juan Manuel Casares, aseguró García Hierro.
Los socialistas pedirán al Pleno de mañana que se cree una comisión que investigue todo este asunto en la que puedan comparecer todas aquellas personas que sean solicitadas, ya que quieren que, entre otros, comparezca el alcalde del municipio gallego de Cangas del Morrazo (Pontevedra), José Enrique Sotelo, quien a través de un documento garantizó la supuesta experiencia de Hixienes, cuando en su municipio no existe ningún sistema de regulación de aparcamiento.
"Pedimos que se anule la contratación de los parquímetros de la ampliación por irregularidades en los plazos, por posible información privilegiada, por falta de transparencia y por favoritismo y amiguismo con un ex diputado del PP", denunció Iglesias. Volvió a comprometerse a retirar los parquímetros del exterior de la M-30 si ganan las elecciones y de las zonas del interior donde no sean necesarios.
ACOSO A LOS VECINOS
Los responsables socialistas y los vecinos antiparquímetros volvieron a denunciar el acoso y la vigilancia a la que se ven sometidos algunos vecinos. Emilia Lozano, de la Plataforma de Vecinos de Hortaleza, aseguró que el Ayuntamiento sigue acosando a algunos vecinos, pese a que en su barrio los parquímetros están inoperativos.
La misma denuncia hizo Felipe Aragoneses, el que se disfraza de parquímetro para acompañar, junto con Pinocho, al alcalde a sus actos, que dijo que se siente vigilado. "Yo no hago nada malo. Lo único que hago es pegar propaganda e ir a las manifestaciones", dijo.
También otros vecinos del Barrio del Pilar, Fuencarral y Carabanchel aseguraron sentirse acosados. Iglesias acusó a Gallardón de permitir que empresas privadas hayan contratado a detectives privados para vigilar y perseguir a los vecinos, y pidió al alcalde "que de una vez por todas se entere de que está en un estado de derecho y que los vecinos tienen derecho a manifestarse". "Lo que hace falta es más diálogo y menos represión", concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2006
L