EL PSOE PEDIRA AL GOBIERNO UNA "DRASTICA REBAJA" DE LAS TARIFAS DE TELEFONIA MOVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista del Senado pedirá al Gobierno, en la sesión de control del próximo miéroles, una "drástica" rebaja de las tarifas de la telefonía móvil, por considerar que las actuales son "abusivas" para los usuarios, y amparándose en el inferior precio que las operadoras han pagado por las licencias de UMTS en España frente a otros países.
El portavoz socialista en la Comisión de Economía de la Cámara Alta, Segundo Bru, recordará al Gobierno la diferencia entre los 87.000 millones de pesetas ingresados por España con la adjudicación por concurso de cuatro licencias de UMTS, y los 8,4 illones obtenidos por Alemania en la subasta de sus licencias.
Con este argumento, Bru considera que las empresas que van a operar en España "lo van a hacer con una muy ventajosa diferencia de estructuras de costes al no haber incurrido en el elevadísimo precio de entrada que han debido abonar otras empresas en otros países".
El senador socialista supone, además, que la política de telecomunicaciones del Gobierno "no está dirigida a favorecer de forma extraordinaria, con diferenciales billonarios a las empresas que van a operar en nuestro país", sino que debe perseguir algún beneficio para los consumidores.
Por este motivo, Bru pedirá abiertamente al Gobierno que esta diferencia abonada por las operadoras en los distintos países se traduzca en España en una reducción de las tarifas que abonan los usuarios de la telefonía móvil.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2000
CLC