MADRID

EL PSOE PEDIRA LAS DIMISIONES DE LAMELA Y AGUIRRE SI SE ARCHIVAN LAS ACTUACIONES JUDICIALES CONTRA MEDICOS DEL SEVERO OCHOA

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta del PSOE en la Cámara regional, Ruth Porta,afirmó hoy que, si se archivan las actuaciones judiciales contra facultativos del Hospital Severo Ochoa y se produce la "total exculpación" de estos profesionales sanitarios, su grupo pedirá que dimitan la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el consejero de Sanidad, Manuel Lamela.

"Alguien tendrá que asumir responsabilidades políticas, después del calvario al que se ha sometido a los profesionales de este centro y del desprestigio del sistema público de salud, impulsado y dirigido por Lamela", indicó.

"Lamela debe pedir perdón por los daños causados a los profesionales y al servicio publico de salud, y también Aguirre, por amparar, apoyar y aplaudir las actuaciones de su consejero", añadió.

Con respecto a la decisión de la Fiscalía de Madrid de pedir al juez que instruye el caso de las supuestas sedaciones irregulares que declaren como imputados cuatro médicos del Hospital Severo Ochoa de Leganés, señaló que "nos felicitamos de que después de tantos meses, tantos informes y tantas acusaciones, al fin los médicos van a poder cumplir su deseo de poder defenderse y explicarse donde corresponde, con todas las garantías procesales".

"Esto demuestra que, por parte del juez, se están dando los últimos pasos en orden a la conclusión de la investigación abierta hace meses", añadió Porta.

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Fernando Marín, comentó hoy la decisión de la Fiscalía de Madrid sobre este asunto y dijo que "ése era un deseo de los facultativos, que querían explicar cómo han realizado los métodos paliativos".

El portavoz del PP, Antonio Beteta, explicó que el portavoz socialista, Rafael Simancas, "ahora calla porque sabe que todos los dictámenes de los colegios de médicos están diciendo que miente".

Señaló que Simancas acusó "gravemente a la Comunidad de Madrid y son los peritos judiciales, nombrados a propuesta del juez por el propio colegio de médicos, los que han dictaminado la existencia de mala praxis médica".

Respecto a la declaración de los médicos como imputados en este caso, señaló que es "una noticia que pone de relieve que la Comunidad de Madrid actuó correctamente". Exigió al PSM que "antes de pedir responsabilidades, deben pedir perdón por las mentiras reiteradas en este caso y en otros".

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2006
O