Ley solo sí es sí

María Jesús Montero dice que pedirán la “armonización de doctrina” en la ‘Ley del solo sí es sí’ porque "el objetivo es endurecer penas"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, informó este sábado de que pedirán la “armonización de doctrina” sobre la ‘Ley del solo sí es sí’ porque “el objetivo de la norma es endurecer las penas sobre las agresiones y, por eso, se unifican los delitos" sobre ellas.

Así lo afirmó durante un acto en Las Palmas de Gran Canaria, donde comentó que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, “no puede presumir de ser moderado ni patriota cuando vota en contra de las leyes que avanzan en los derechos de las mujeres y quiere aprovechar la controversia para desgastar a este Gobierno”.

Montero aseguró que las mujeres “vamos a seguir recorriendo el camino largo que todavía nos queda por recorrer y vamos a seguir reclamando medidas e iniciativas que nos permitan estar en pie de igualdad con nuestros compañeros varones”.

Por ello, destacó que la ‘Ley de solo sí es sí’ “es una gran conquista de feminismo de este país”, por lo que “no se puede dejar a la interpretación que el silencio del miedo y de la incapacidad de poder responder o si estás paralizada porque tienes terror se interprete en algún lugar como consentimiento para unas relaciones no consentidas”.

Por ello, aseguró que van a defender una legislación que “permita que no haya lugar a la duda cuando una mujer quiere mantener relaciones”. Para ello, “vamos a pedir en este momento la armonización de doctrina” porque “el objetivo de la ley era endurecer las penas sobre las agresiones” y, por eso, “se unifican los delitos sobre las agresiones”.

En este sentido, incidió en que “nadie tiene el derecho de abusar o de agredir a una mujer por el simple hecho de serlo y por el simple hecho de que la dominación puede ser una conducta que reside en un grupo de personas”.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2022
DSB/mjg