PSOE. PECES BARBA DEFIENDE A GUERRA Y CONSIDERA UN ERROR Y UNA INJUSTICIA TRATAR DE APARTARLE DE LA DIRECCION DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

Gregorio Peces Barba, ex presidente del Congreso de los Diputados y en la actualidad rector de la Universidad Carlos III de Madrid, considera "una injusticia grave y un error político" tratar de apartar a Alfonso Guerra de la drección del Partido Socialista.

En una carta abierta dirigida al líder del PSOE en Castilla y León, Jesús Quijano, y que hoy recoge "El Mundo", Peces Barba defiende la permanencia de Guerra en la Vicesecretaría General del partido y denuncia el "estusiasmo iconoclasta contra Alfonso Guerra" que se ha desatado.

Tras destacar la "limpia trayectoria" del 'número dos' socialista, el ex presidente del Congreso indica que "Guerra no es eliminado porque está deteriorado y no sirve, sino precisamente porlo contrario, porque cada vez está más valorado y sirve".

"Muchos no podrían soportar que ante una retirada de Felipe González, voluntaria o forzosa, quedase como 'número dos' Alfonso Guerra, una persona querida por las bases, intachable, inteligente, estimado por su curriculum de servicio al Partido Socialista y al interés general de España", agrega en la carta.

También destaca de Guerra su "compromiso con la transición", la "lealtad de sus palabras" y el "exquisito cumplimiento de los pactos". En opinión de Peces Barba, el gran defecto de Guerra "ha sido rodearse y confiar a veces en personas poco dignas de esa confianza y que luego le han abandonado cuando vieron que su poder disminuía".

Gregorio Peces Barba se muestra convencido de que tanto Felipe González como Alfonso Guerra son necesarios en el Partido Socialista y critica a quienes basan la renovación del PSOE en la eliminación del vicesecretario general, ya que a su juicio demuestran una gran "cortedad de miras".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1997
CAA